Home tour con Tania Lizardo
Tania Lizardo es una actriz mexicana reconocida por su participación en varios proyectos televisivos. Aunque es originaria de León, Guanajuato, se mudó a la Ciudad de México para cumplir su sueño de ser actriz. En este Home Tour Tania nos recibió en su casa en la colonia Roma donde nos contó un poco sobre su estilo de vida y sus 3 perros.
Noviembre 2022
Cuéntanos un poco sobre ti – ¿quién eres, qué haces y qué es lo que te apasiona?
Soy actriz, no hay nada en el mundo que me apasione más que actuar actuar y me haga más feliz que estar en un set. Amo los retos en personajes, amo estudiarlos, sobre todo personajes complejos o de oficios difíciles.
¿Cómo es vivir en la CDMX y en particular en la Roma?
Yo soy de León, entonces llegar a la Ciudad de México si fue un poco caótico porque empiezas a dimensionar lo complicado que es empezar a cumplir tus sueños, pero es una belleza y a mí me encanta la Roma, es un lugar increíble donde puedes salir a tomarte un café a todas horas, y para mis perros es una calidad de vida increíble porque puedo salir con ellos a pasear.
¿Cuál es la historia detrás de la adopción de tus peritos ?
Tami y Tara fueron regalados. Tami es la más grande, me la regaló un primo en un momento de mi vida muy difícil emocional, y se convirtió en mi mejor amiga, me ayudó a aprender a valorar las cosas más pequeñas de la vida ya que veía que a ella todo la hacía feliz, cualquier cosita, y me hizo mucha conciencia.
Después llegó Morgan, él era de mi novio y es rescatado de una camada de perros de papás que los usaban para pelear, y ha sido muy grato darme cuenta de que un pitbull dependiendo de cómo lo eduques así va a ser. Y finalmente llegó Tara, me la regaló un amigo que es el dueño de los papás, ya que inicialmente se iba a ir con otra família pero ya no pudieron quedársela, así que la adoptamos.
¿Cómo describirías sus personalidades?
Tami, la Yorkie, es la de carácter más fuerte y la más territorial. Morgan es muy intenso pero muy tierno, quiere amor todo el tiempo. Y Tara es la más cariñosa, la más bonachona, es muy floja, todo el tiempo duerme, pero convive muy padre con Morgan.
¿Cómo describirías tu estilo y el de tu hogar? Consideras que el diseño y decoración de tu hogar son un reflejo fiel de tu personalidad?
Pues creo que está un poco revuelto, porque en realidad este espacio era de mi novio y muchas de las cosas él ya las tenía. Creo que parte del vivir con una pareja es la comunicación y el saber ceder por veces cuando ambos no coinciden, entonces yo diría que es una mezcla del gusto de los dos. Pronto nos cambiaremos a una nueva casa y ahí podremos armarla juntos.
¿De dónde sacas inspiración, es intuición o te gusta estar al tanto de alguna tendencia?
Soy muy fan de estar comprando revistas, me dejo guiar por los estilistas o amigos diseñadores. No tengo un estilo muy marcado ni muy excéntrico, a veces me gusta arriesgar pero no de manera muy extravagante.
¿Qué opinas sobre el diseño y cultura mexicana en comparación con otros países?
A mi me parece que en México tenemos una arquitectura, diseños que son únicos porque mucho se hace por artesanos, y eso me hace sentir orgullosa, que nada de eso - ya sea comida, diseño, arquitectura - lo vas a encontrar en otro lugar del mundo. Siento que tenemos un estilo muy único y muy arraigado a nuestra cultura.
¿Por qué te decidiste por la cama ARLO?
Los vi hace muchísimo y me encantó porque es muy difícil encontrar productos que se adapten al diseño de la casa. Por lo regular encuentras camas que no combinan, las tienes que esconder en tu casa, entonces buscaba algo diferente de lo que ya hay en el mercado. Además, están muy cómodas, son fáciles de lavar y a Tara y a Morgan les encantaron.